Análisis a fondo: Real Madrid vs Milán

Futbolsa

No hace falta ser un gran aficionado al fútbol para deducir que el partido entre Real Madrid y Milán va más allá de un simple enfrentamiento entre dos clubs de fútbol. Por historia y por renombre (entre los dos representan dieciseis copas de Europa) puede ser uno de los encuentros mundialmente más representativos del fútbol europeo. Por resultados y rivalidad es sin duda alguna el primer gran partido de esta nueva edición de la Copa de Europa, y dirá mucho, sea cual sea el resultado, de las opciones reales de ambos equipos para continuar en el camino para alzarse con el nuevo título de Campeon de Europa.

Enfrentamientos históricos

Enfrentamientos históricos

El primer gráfico que vamos a análizar es el de enfrentamientos entre ambos equipos. Lo primero a destacar es la figura de doble suelo en el gol average después de una gran caida previa, y el posible «throwback» producido la temporada anterior, que suele ser sinónimo de retroceder para tomar de nuevo impulso. En partidos los resultados se mueven en lateral en las últimas temporadas, mientras que como local la trayectoria a favor del Madrid ha marcado un techo tras la derrota del año pasado pero sin perder la tendencia alcista que mantiene en el Bernabeu.

Gráfico del Real Madrid.

Gráfico del Real Madrid.

El  Real Madrid sigue manteniendo su histórica tendencia con la sensación de haber  incrementado su fuerza alcista con los últimos resultados.

Real Madrid Champions League.

Real Madrid Champions League.

El gráfico representa la trayectoria en Champions del Madrid desde la temporada 2007-08, una trayectoria encastrada en un canal lateral cuya resistencia superior fué rota al alza y convertida en soporte la temporada anteriór con la eliminatoria ente el Lyon, desde donde ha rebotado al alza en la presente temporada con sendas victorias ante Ajax y Auxerre. Rebote por otro lado confirmado en su gráfico de goles con la superación del triangulo expansivo realizado en el gol average y las continuas resistencias en goles.

Real Madrid Champions League local

Real Madrid Champions League local

Para confirmar el análisis anterior podemos acudir al gráfico de partidos de champions del Madrid como local, donde se aprecia perfectamente el canal lateral en que también estaba encasillado durante las últimas temporadas en el Bernabeu, y como ha logrado romperlo al  alza, como anticipaba la tendencia alcista en goles, con su última victoria ante el Ajax esta temporada.

Gráfico del Milán

Gráfico del Milán

Si realizamos un análisis comparativo de los gráficos generales de ambos equipos, podemos observar como el Milán acaba de salir al alza de un canal lateral en el que se mantuvo practicamente la mitad de la temporada anterior, como respuesta a  su mejoria en juego y por tanto en resultados. La formación de rotura del canal es en forma de escalera alcista, figura que se debería confirmar en breve con una derrota, tal vez ante el Madrid. En goles cabe destacar la formación de un doble suelo como final de la corrección lateral-bajista, que marca el inicio de la recuperación alcista del Milán.

Milán Champions League.

Milán Champions League.

Siguiendo con la comparativa entre ambos equipos, el gráfico de champions del Milan es bastante representativo del cambio de tendencia que parece esperimentar el equipo italiano. Una fase alcista hasta la temporada 2008-09, que cambia a lateral esa misma temporada y durante la temporada anterior formando un techo en goles y partidos hasta caer con fuerza con su derrota por 4-0 ante el Manchester United. En la presente temporada parece haber encontrado un soporte con su victoria ante Auxerre, pero la sensación es de continuidad bajista para el partido ante el Madrid.

Milán Champions Visitante

Milán Champions Visitante

Ese mismo cambio de tendencia parece confirmarse si observamos su gráfico como visitante en partidos de Champions.

Pronóstico

Analizados los datos y los gráficos, el pronóstico por el que desde aqui nos decantamos es el de unas apuestas en contra del Milán, no parece probable, estudiando las tendencias previas de ambos equipos que se produzca el resultado de la temporada anterior, también es posible e interesante hacer una apuesta a favor de la victoria del Madrid, incluso al descanso, para los más atrevidos.  En goles el over 1,5 y el 2,5 y el under 4,5 e incluso el 3,5, son factibles.  Para los amantes del riesgo un marcador posible sería el 2-0 o el 2-1.