Athletic Bilbao Real Madrid. Análisis a fondo.

Athletic Bilbao

Real Madrid

Volvemos con los análisis de los encuentros más relevantes de cada jornada con el partido que enfrenta al Ath. de Bilbao y al Real Madrid.

Histórico ath.bilbao

Histórico ath.bilbao

El gráfico del Ath. de Bilbao muestra su trayectoria en liga a lo largo de las últimas quince temporadas,  periodo de tiempo en el que su tendencia se ha dado la vuelta rompiendo todas las directrices y soportes que se ha ido encontrando en el camino. En la actual temporada, (gráfico ampliado) parece haber entrado en una fase correctiva alcista de la tendencia principal que de momento sigue siendo bajista ya que no ha logrado superar la resistencia que mantiene desde principio de la temporada.

Trayectoria Real Madrid

Trayectoria Real Madrid

Por su parte el Real Madrid, recuperado esta temporada, gracias a su cambio general de cara, de la gran corrección bajista tras la derrota del 2-6 ante el Barça en el Bernabeu sufrida el año pasado, se mantiene en un canal alcista tras superar la resistencia del anterior máximo. Este canal alcista parece que muestra cierta simetria en su formación, lo que supondría en caso de completarse, la derrota ante el Bilbao.

Gráfico histórico de enfrentamientos mutuos

Sin embargo el gráfico de enfrentamientos mutuos entre Athletic y Real Madrid es completamente favorable a los visitantes, sobretodo desde la temporada 2005-06 en que los blacos han ganado todos los partidos que han disputado tanto en casa como a domicilio, (el athletic no les gana en su estadio desde el 25-9-04, y su última victoria, lograda en el Bernabeu, se produjo el 19-2-05), lo que nos da una racha de 10 victorias consecutivas a favor del Madrid, a una victoria de igualar la serie de 11 victorias seguidas logradas desde 1960 a 1964, en ambos casos sumando partidos de  Liga y Copa.

Gráfico de enfrentamientos en San Mamés

Gráfico de enfrentamientos en San Mamés

Pero esta estadística tan favorable, puede ser también un handicap para los blancos, ya que por lógica toda racha acaba tarde o temprano. La pregunta por tanto es ¿hasta cuando durará?,  ¿podrán esta vez los leones con los neogalácticos?… sinceramente no lo sé, pero hay un gráfico que muestra un soporte que puede ser relevante, el gráfico de los partidos del Athletic como local frente al Madrid. Bien es verdad que la caida previa del equipo bilbaino es muy fuerte y quizas no sea un soporte lo suficientemente resistente como para frenar la caida, pero estoy seguro que si tendrá su importancia en el desarrollo del partido.

Pronóstico

Visto lo visto mi recomendación se centra en una apuesta en contra del empate, un posible doble 1-2 que cubra la posible victoria de ambos equipos, con un diferencial corto en el resultado final, creo que el que gane lo hará por un solo gol de diferencia.

Otra estrategia más agresiva seria apostar por la victoria local, aprovechando las altas cuotas que se ofrecen por la victoria del athletic, alrededor de 6 a 1, y cerrar posiciones con el trading en contra en cuanto bajen a cuotas más reducidas.

Gracias por votarnos. Tu voto puede ayudarnos a mejorar la web y seguir desarrollando el estudio de los gráficos de resultados.